Descubre quienes somos

¡Hola! Somos Economedia, un reducido grupo de alumnos/as, que ha cursado la optativa de Fundamentos de Administración y Gestión, en segundo curso de bachillerato, en el IES Jovellanos de Gijón.  Un grupo heterogéneo, pero con un objetivo común, hacer del conocimiento algo transversal.

Este año, nos propusimos la creación de una página web, destinada a una enseñanza más amena de la economía y para lograrlo, contamos con un equipo dinámico, especializado y proactivo, siendo la comunicación en el grupo uno de nuestros mayores valores.

En Economedia, sabíamos que la clave para obtener el mejor resultado posible, era aprovechar individualmente las habilidades de cada alumno/a, coordinando las tareas a realizar y dejando que fluyeran las sinergias derivadas del trabajo en equipo.

El ámbito más artístico, fue realizado por Marta, creando el logo, la imagen de marca y el diseño de la web, donde a la vista está el espléndido trabajo que ha llevado a cabo. Mario y Juan, con su capacidad para desgranar documentales de índole económica, han hecho que estos sean comprensibles para todos los públicos, sin necesidad de recomendaciones por edadesJ. Rodrigo, Hugo, Olaya, Lucía y María, han sido capaces de ver en las películas más allá de las caras bonitas y decorados, y extraer contenido económico acorde con nuestro temario, para demostrar que efectivamente, podemos estudiar la economía de otra manera. Brenda ha puesto su granito de arena, aportando su conocimiento sobre música, haciéndonos bailar y aprendiendo al mismo tiempo. Daniela y Jennifer han estado colaborando con diferentes secciones y se han encargado además de la sección de libros. Y Noa, ha coordinado al equipo y revisado todo el material, para asegurarse de que todo llegaba en perfecto estado a nuestros principales activos, Carlos y Vazgen, que han realizado el diseño de la web y a los que les debemos la publicación en la red todo nuestro trabajo.

 

En definitiva, hemos trabajado como un equipo, hemos aprendido lo que es la cooperación y la colaboración, todo bajo la coordinación y atenta mirada de Diego, el profesor que nos ha dado la oportunidad de acercarnos a la economía por vías distintas a las convencionales.